miércoles, 30 de abril de 2008

Hay que saber cuando una etapa llega a su fin...


Cuando insistimos en alargarla más de lo necesario, perdemos la alegría y el sentido de las otras etapas que tenemos que vivir. Poner fin a un ciclo, cerrar puertas, concluir capítulos... no importa el nombre que le demos, lo importante es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya terminaron.
¿Me han despedido del trabajo? ¿Ha terminado una relación? ¿Me he ido de casa de mis padres? ¿Me he ido a vivir a otro país? Esa amistad que tanto tiempo cultivé, ¿ha desaparecido sin más?
Puedes pasar mucho tiempo preguntándote por qué ha sucedido algo así.
Puedes decirte a ti mismo que no darás un paso más hasta entender por qué motivo esas cosas que eran tan importantes en tu vida se convirtieron de repente en polvo.
Pero una actitud así supondrá un desgaste inmenso para todos: tu país, tu cónyuge, tus amigos, tus hijos, tu hermano; todos ellos estarán cerrando ciclos, pasando página, mirando hacia delante, y todos sufrirán al verte paralizado.
Nadie puede estar al mismo tiempo en el presente y en el pasado, nisiquiera al intentar entender lo sucedido. El pasado no volverá: no podemos ser eternamente niños, adolescentes tardíos, hijos con sentimientos de culpa o de rencor hacia sus padres, amantes que reviven día y noche su relación con una persona que se fue para no volver.
Todo pasa, y lo mejor que podemos hacer es no volver a ello.
Por eso es tan importante (¡por muy doloroso que sea!) destruir recuerdos, cambiar de casa, donar cosas a los orfanatos, vender o dar nuestros libros. Todo en este mundo visible es una manifestación del mundo invisible, de lo que sucede en nuestro corazón. Deshacerse de ciertos recuerdos significa también dejar libre un espacio para que otras cosas ocupen su lugar.
Dejar para siempre. Soltar. Desprenderse. Nadie en esta vida juega con cartas marcadas. Por ello, unas veces ganamos y otras, perdemos.
No esperes que te devuelvan lo que has dado, no esperes que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu amor. Deja de encender tu televisión emocional y ver siempre el mismo programa, en el que se muestra cómo has sufridocon determinada pérdida: eso no hace sino envenenarte.
Nada hay más peligroso que las rupturas amorosas que no aceptamos, las promesas de empleo que no tienen fecha de inicio, las decisiones siempre pospuestas en espera del “momento ideal”. Antes de comenzar un nuevo capítulo hay que terminar el anterior: repítete a ti mismo que lo pasado no volverá jamás. Recuerda que hubo una época en que podías vivir sin aquello, sin aquella persona, que no hay nada insustituible, que un hábito no es una necesidad. Puede parecer obvio, puede que sea difícil, pero es muy importante.
Cerrar ciclos. No por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino porque, sencillamente, aquello ya no encaja en tu vida. Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo.
Deja de ser quien eras, y transfórmate en el que eres...







El guerrero de la luz

3 comentarios:

Anónimo dijo...

CUANDO UNO SE DA CUENTA QUE UNA ETAPA YA TERMINO .........ESO ES CRECIMIENTO PERSONAL........LO IMPORTANTE ES SABER COMO RETOMAR DE NUEVO,,,,,,AL MAL TIEMPO BUENA CARA ......RECUERDA SOLO DIOS BASTA ......TE QUEIRO MI NIÑA

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY BUENO EL ESCRITO, TE ACONSEJO QUE SIGAS ESCRIBIENDO PARA IR MEJORANDO EN LAS REFLEXIONES...
LAS ETAPAS SON COMO LAS VELAS, SE APAGAN ALGUNAS Y SE ENCIENDEN OTRAS...
TE ME CUIDAS... PORTATE BIEN Y ESTUDIA ARTO, PARA QUE DESPUES SEAS LO KE KIERES SER... NO LO QUE OTROS QUIEREN QUE SEAS...
TE ME CUIDAS HERMOSA...
GATO!!

PD. TE VOY A ENSEÑAR A CITAR EN NORMA APA... LAS COSAS KE EXTRAES DE INTERNET...PA KE NO TE DEMANDEN POR PLAGIO...AJAJAJ BESOS

Don mr. Caco dijo...

Primero que todo dejame tener el honor de saludarte.
Ahora, al texto:
El manual del guerrero de la luz, grandes y poderosas citas se encuentran en ese libro... y tambien muchas descepciones. El que has expuesto es bastante bonito pero no lo comparto del todo. Es bueno quemar las etapas, siempre es bueno crecer y eso uno lo aprende en los scouts pero no creo que sea bueno olvidar y quemar aquello que nos causó dolor o algun problema. Siento que el recordar es un precioso don que tenemos todos que nos sirven para evitar cometer los mismos errores. Es cierto que hay cosas que no queremos volver a sentir y nos sentimos horribles cada vez que vuelven a nosotros pero hay que aprender a convivir con ellos y no a hacerles el quite. El camino del guerrero no es un camino facil y por mucho es solitario y por ende, seran demaciadas la veces que no tendras a nadie que te diga que hacer ni como comportarte y has de valerte de tus recuerdos para poder avanzar.
El afontar, es crecer... El mirar los limites de la persona a los ojos... Sentir el dolor, padecer el temor y escuchar a la muerte. No huir, no esconderce, no olvidar... Si no recordar y enfrentar. La vida tiene cosas hermosas que solo se pueden distinguir cuando estas en problemas. Hasta una pequeña luz puede ser un faro cuando estas rodeado en tinieblas. Y la vida solo se entiende cuando cuentas con la muerte.
Espero no haberme ido muy en la volá. Que estes bien, muchos saludos.

>>>-P.V.P-->